MEDIACIÓN FAMILIAR

ANTE CUALQUIER CRISIS FAMILIAR…
TOMA TÚ LAS RIENDAS DE LA SOLUCIÓN

Se dictan muchas sentencias, se resuelven pocos conflictos.
La sentencia establece qué se debe hacer, pero no dice cómo.
Ante una ruptura de pareja, existe la necesidad de atender aspectos legales, emocionales, sociales…

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas

William George Word

LA MEDIACiÓN

La mediación es una forma pacífica de gestionar y resolver los conflictos, donde son las partes las que deciden cómo resolver sus problemas, ayudadas por la persona mediadora, que no tiene ningún poder de decisión sobre el acuerdo (sí sobre el proceso) y que va a facilitar la comunicación entre las partes, para que ambas puedan expresar sus necesidades, colaborar y buscar soluciones que satisfagan los intereses de todo el grupo familiar.

NO EXISTEN VENCEDORES NI VENCIDOS COMO OCURRE CON LOS PROCESOS JUDICIALES

La mediación es un espacio que posibilita la escucha, el entendimiento y la actitud colaborativa.

El proceso de mediación es voluntario, neutral, confidencial y transparente.

LA RUPTURA

• La ruptura de pareja es una de las situaciones más estresantes que una persona puede vivenciar, supone la elaboración de un duelo y éste será diferente en cada una de las personas. A través del proceso de mediación se acompasarán los diferentes ritmos, construyendo un clima de cooperación que permitirá ir acercando posturas que llevarán a un acuerdo realista.

• En definitiva, se trata de “coser un traje a medida” para cada familia, que permita a los progenitores seguir ejerciendo como tales en una nueva organización familiar y a las hijas e hijos no perder a ninguno de sus progenitores.

Calle Abejeras, 41 A oficina 18 y 41 B oficina 36
31007 Pamplona · Navarra

Teléfonos: 690 800 232 / 696 380 032

dirime@dirime.es

dirime subvención

Esta empresa ha recibido una ayuda para la transformación productiva de personas autónomas y microempresas hacia la economía verde y digital (MRR) financiado por la Unión Europea – Next Generation EU con la colaboración del SNE-NL y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España año 2022.